Los guerreros del Caos son hombres procedentes del Norte en los que fluye la fuerza del Caos con una intensidad mayor a la de otros según la Biblioteca del Viejo Mundo del Imperio de Warhammer.
Esta fuerza se debe a los Dioses Oscuros y los guerreros del Caos siguen el camino que éstos marcan en busca de la inmortalidad, la gloria y el poder.
Un guerrero del Caos solo busca una cosa: la gloria, muerte y destrucción a través de la matanza en el campo de batalla, cosa que por cierto consiguen bastante a menudo, ya que su fuerza tan solo es comparable a su ferocidad y dentro de este artículo te hablaremos a fondo de ellos.
Hay que destacar que los guerreros del caos son personajes ficticios procedentes del mundo de Warhammer Fantasy, propiedad de la marca Games Workshop.
Warhammer es un juego de rol basado en miniaturas esculpidas en plástico y en blister. Dentro de dicho juego, las miniaturas de los guerreros del Caos sobresalen por ser algunas de las más espectaculares de todas. .
Índice del artículo
¿De dónde proceden los guerreros del Caos?
Los guerreros del Caos son escogidos de entre los hombres más fuertes del Norte. Además, deben haber demostrado tener una habilidad superior en la batalla enfrentándose tanto a otras razas como a hombres de su propia tribu.
Según la cronología de los guerreros del Caos en Warhammer, los primeros aparecieron en torno al -5.600 tras el Gran Cataclismo.
Las tribus del Norte admiran y respetan a los guerreros del Caos y por ello, poseen cierta autoridad y dominio sobre ellas especialmente durante la guerra.
Algunos tipos de guerreros del Caos
Los Elegidos del Caos
Los Elegidos del Caos son una élite dentro de los guerreros del Caos. Son aquellos que los propios Dioses Oscuros han escogido para que su destino sea la gloria.
Se distinguen del resto de los guerreros del Caos porque han sido deformados físicamente como muestra del poder de los Dioses. Las mutaciones los hacen más fuertes y poderosos ya que pueden servir como arma.
Muestran una gran ferocidad y su tamaño supera el de un hombre normal debido a su fuerte musculatura. Pueden llegar a presentar grandes garras, enormes colmillos o cualquiera otra modificación que los Dioses Oscuros estimen pertinentes.
Los Señores del Caos
Los Señores del Caos son los más temidos ya que se considera que son auténticos dioses caminando entre los hombres.
Han conseguido su estatus a base de guerrear en mil batallas venciendo al enemigo. Además de tener unas enormes habilidades en la pelea singular, son tan rápidos como una serpiente y tan fuertes como un trol en combate.
Los Señores del Caos consiguen más adeptos conforme su leyenda se va haciendo más grande
Los Paladines del Caos
Los Paladines del Caos son asesinos despiadados que lideran las bandas de guerreros del Caos.
Suelen buscar a otros paladines para enfrentarse en una pelea de tipo ritual. Se enfrascan en una lucha a vida o muerte al modo de los gladiadores.
El vencedor de estos temibles combates no solamente cortará un trofeo del cuerpo del enemigo caído sino que reclamará sus armas y las de sus seguidores.
Cada victoria acerca más al Paladín del Caos a convertirse en un Señor del Caos
Los Hechiceros del Caos
Los Hechiceros del Caos persiguen dominar por completo las artes mágicas y por eso viven siempre insatisfechos y presas de su demencia.
Utilizan las energías oscuras para manipular y tergiversar la realidad, adaptándola según los caprichos y deseos de los Dioses Oscuros.
Los Hechiceros del Caos han vendido su alma a cambio del poder
Aunque en las tierras del Norte son habituales las personas que manejan la magia como los adivinos, los lanzadores de runas o los chamanes, los Hechiceros del Caos se caracterizan porque consiguen su poder de forma instantánea, sin la adecuada formación.
Los Hechiceros del Caos acaban enloqueciendo conforme adquieren más poder hasta que ya pierden toda su humanidad.
Los Príncipes Demonio
Los Príncipes Demonio son Señores del Caos que han logrado ascender a lo más alto. Su naturaleza es divina y están ligados para siempre a la oscuridad, al Caos y a la destrucción.
Todos los guerreros del Caos aspiran a esta última transformación que les libra para siempre de su lado mortal.
Los Príncipes Demonio pueden tener variados poderes como volar entre columnas de fuego o moldear la realidad según deseen al igual que hacen los Hechiceros del Caos.
Tienen un tamaño enorme y pueden modificar su aspecto a placer para ser más agradables a los ojos de los Dioses Oscuros, a quienes sirven.
Algunos Príncipes Demonios se internan en el Reino del Caos para servir a los dioses en otras dimensiones mientras que otros prefieren comandar ejércitos mortales.
Los Bárbaros del Caos
Son tribus de los hombres del Norte que saquean el sur armados con sus hachas y mayales y cargando contra el enemigo como un solo hombre.
Su máximo valor radica en que no tienen miedo a morir en combate porque saben que a los Dioses Oscuros no les agradan los que son cobardes.
Los jefes de los Bárbaros del Caos son temibles: de enorme tamaño y muy musculados, llevan el cabello largo y portan trofeos de sus enemigos.
Cuando no hay enemigos a la vista contra los que luchar, los Bárbaros del Caos luchan entre ellos para elegir al líder de la siguiente expedición de pillaje.
Los Caballeros del Caos
Prácticamente todo el Viejo Mundo teme a los Caballeros del Caos ya que no conocen la piedad y en una única carga son capaces de cambiar por completo el curso de una batalla.
Tanto los jinetes como las monturas se cubren por pesadas armaduras forjadas por maestros herreros demoníacos.
Su arma preferida son unas lanzas de madera de asta hechas especialmente para desgarrar y empalar al enemigo sin miramientos. También llevan cuchillas, mazas, picas… incluso armas hechizadas para matar.
Los Caballeros del Caos se consideran superiores a todos los demás guerreros del Caos exceptuando quizá a los Príncipes Demonio o los Señores del Caos.
Los Caballeros del Caos toman a los prisioneros para sacrificarlos a los Dioses Oscuros.
Los Carros del Caos
Los Carros del Caos son maquinaria de guerra que además eran también un símbolo de poder y estatus dentro del ejército del Caos.
Normalmente son guiados por un Paladín del Caos
Los Carros del Caos se forjan con hierro y se templan con sangre, además de decorarse con los restos de los enemigos que han perecido bajo sus ruedas armadas con afiladas cuchillas.
Cuando los Carros del Caos golpean las filas de los enemigos, éstos salen despedidos por los aires debido a la fuerza de la carga. Además, los cuerpos son pisoteados por los caballos y mutilados por las guadañas de las ruedas.
Los Malditos del Caos
Los Malditos del Caos son guerreros enloquecidos que corren hacia las filas enemigas mientras echan espuma por la boca y lanzan alaridos.
En realidad, son guerreros del Caos que han sufrido tantas mutaciones que han acabado convirtiéndose en seres infrahumanos que se lanzan a la batalla como perros rabiosos, sin ningún orden.
No tienen ningún tipo de inteligencia sino que se dejan llevar por el instinto de matar para comer. Además, presentan mutaciones como tentáculos, cabezas adicionales o garras.
Los Malditos del Caos son la antesala a los Engendros del Caos.
Otros tipos de unidades de guerreros del Caos pueden ser también guerreros de otro tipo que quedan envueltos en el Caos como el Héroe Imperial Enano.
¿Cómo son los guerreros del Caos?
Los hombres del ejército de guerreros del Caos se alimentan de la carne de sus víctimas por lo que no necesitan ni comer ni dormir. Tampoco disponen de un hogar sino que viven a la fría intemperie de las tierras del Norte.
Tampoco tienen otra familia que sus compañeros guerreros, ya que dejan toda su vida anterior atrás. Entre ellos comparten la demencia provocada por el Caos y el ansia por la carne del enemigo.
Los guerreros del Caos son silenciosos y taciturnos y resisten marchas de semanas enteras a pesar de las ventiscas, las tormentas o cualquier otro obstáculo que se les ponga por delante.
En sus primeras etapas, los guerreros del Caos pueden recurrir a bebidas como el hidromiel o a los brazos de una hermosa mujer para aliviar su carga.
Sin embargo, con el paso del tiempo esas necesidades mortales irán desapareciendo.
Por supuesto, los guerreros del Caos tampoco se emparejan: su único amor es su propia espada ya que es quien culmina sus deseos de violencia y sangre.
Las bandas de guerreros del Caos
Los guerreros del Caos abandonan sus clanes cuando escogen seguir el sendero de los Dioses Oscuros y entonces forman bandas.
Las bandas de guerreros del Caos están dirigidas por los más fuertes, los Paladines del Caos
Las bandas de guerreros del Caos se dedican a recorrer el mundo realizando saqueos y pillajes. Además, se enfrentan con otras bandas para demostrar su valor ante los Dioses.
Los guerreros del Caos son silenciosos y taciturnos y resisten marchas de semanas enteras a pesar de las ventiscas, las tormentas o cualquier otro obstáculo que se les ponga por delante.
Los guerreros del Caos desprecian a los cobardes y a los débiles
Estas peleas entre bandas tienen como objetivo hacer que sobrevivan los más fuertes y que los débiles desaparezcan. Esto, además, es una costumbre milenaria entre los hombres del Norte.
Los guerreros del Caos en la batalla
Cuando los guerreros del Caos entran en combate, dejan atrás su habitual silencio para comenzar a emitir fieros rugidos con los que atemorizar al enemigo.
Los guerreros del Caos, sin embargo, no matan con frialdad sino motivados por una angustiosa sed de venganza ya que en realidad, odian en lo que se han convertido.
Por ello, su única forma de desahogarse es crear sangrientas masacres allá por donde van cumpliendo así la voluntad de los Dioses Oscuros.
Las tres muertes de los guerreros del Caos
Cuando un guerrero del Caos se compromete a seguir la senda de los Dioses Oscuros no puede retractarse de su decisión a menos que su vida termine.
Existen tres posibles muertes para los guerreros del Caos:
- En primer lugar, un guerrero del Caos puede morir rodeado de honor y gloria en plena batalla con su enemigo, que no es otro que el enemigo de los propios Dioses Oscuros. Si esto ocurre, el alma del guerrero del Caos puede fusionarse con la esencia del Dios Oscuro o reencarnarse con otro aspecto para continuar sirviendo a los Dioses Oscuros.
- En segundo lugar, el propio Caos puede hacerse patente en el guerrero y transformarlo en un monstruo deforme que se conoce con el nombre de Engendro del Caos.
- Por último, en el caso de que el guerrero del Caos haya demostrado ser lo suficientemente fuerte en cuerpo y alma como para superar todas las batallas y obstáculos, los Dioses Oscuros pueden convertirle en un ser demoníaco inmortal lleno de poderes.
Los Dioses del Caos
Nurgle
Nurgle es conocido por otros nombres como Señor de la Pestilencia, Gran Corruptor, el Señor de las Moscas o el Amo de la Plaga. Tal como indican todos estos nombres, siente fascinación por la podredumbre, la peste y las plagas y además, se dedica a crear nuevas enfermedades por pura curiosidad.
Los seres mortales recurren a Nurgle cuando quieren aplacar los efectos de alguna enfermedad pero este dios siempre cobra un precio.
Nurgle cuenta entre sus adoradores con enfermos, locos y nihilistas casi siempre de clases bajas y acostumbrados a vivir entre la inmundicia y la desesperación.
Su aspecto es el de un humano muy obeso, enfermo y en proceso de descomposición. Su piel verdosa está llena de heridas y pústulas que supuran pus, exhala mal olor y sonríe de forma siniestra. Sus órganos podridos están a la vista y de ellos nacen pequeños demonios. En la cabeza tiene dos cuernos amarillos cubiertos con todo tipo de sustancias viles.
Tzeentch
Sus nombres son El que Cambia las Cosas, el Amo de Fortunas, el Arquitecto del Destino y el Gran Conspirador. Es el dios de la magia, del destino, de la intriga y de la historia.
Tzeentch se ocupa de guiar a los mortales para que tengan cada vez más poder, especialmente a aquellos que hacen uso de inteligencia para controlar el mundo. Prefiere a los astutos y manipuladores por encima de los fuertes y los violentos.
Todos aquellos que son ladinos, insignificantes y desgraciados le piden fortuna y elevarse por encima de sus rivales. Estos adoradores suelen formar sociedades secretas en las que compiten entre ellos por subir de rango y aumentar su influencia.
No tiene una forma concreta sino que se presenta como una nube de luz que cambia de color o como un humano deformado y desproporcionado. Muestra varios rostros distintos que se ríen y se burlan de todo.
Slaanesh
Sus nombres son el Maestro, el Despojador, el Príncipe Negro del Caos, el Príncipe del Placer y del Dolor, la Serpiente y el Señor de los Placeres. Es el dios de la lujuria, el arte y la pasión pero también de la crueldad y la perversión.
Representa la complacencia de cualquier tipo de deseo y hace que la disciplina y la obligación se convierta en vicio y en tentación. Gobierna sobre la agonía y la frustración de los mortales que buscan cumplir sus deseos. Sus seguidores acaban volviéndose orgullosos y arrogantes y caen en todo tipo de excesos.
Los seguidores de Slaanesh tienen una constante necesidad de saciar sus deseos y nunca tienen bastante por lo que acaban estando siempre insatisfechos y frustrados, buscando cualquier tipo de experiencia que les haga sentir algo.
Es el único Dios del Caos que es hermoso. Tiene un cuerpo perfecto y esbelto y una belleza andrógina. Quien lo mira queda cautivado por él y pierde su alma, convirtiéndose en esclavos de sus deseos.
Khorne
Se lo conoce como el Masacrador, el Señor de los Cráneos, el Dios de la Sangre y el Amo de las Bestias. De los cuatro Dioses del Caos es el más destructivo, el más violento y el que ostenta más poder.
Es el dios de los guerreros y toda su atención se centra en las batallas. Premia el valor, la fuerza, las artes marciales y el honor; por eso concede sus favores a los mejores guerreros.
Khorne pretende devastar el mundo mediante las guerras y llenarlo todo de sangre y muerte. Envía visiones a sus seguidores para que aprendan estrategias y construyan maquinaria de guerra de gran tamaño para enfrentarse a sus enemigos.
Tiene forma de humano con la piel color sangre y el cuerpo musculoso y robusto. Su cabeza tiene rasgos de perro y en lugar de hablar, grita con rabia. Se muestra sentado en un trono de bronce que se eleva sobre una montaña de cráneos ensangrentados.
Otros guerreros importantes que pueden ser de tu interés:
Vídeo de los guerreros del caos
A continuación os dejamos un vídeo interactivo del videojuego de Warhammer donde vais a poder ver en tiempo real una batalla entre el Imperio y los Guerreros del Caos:
Comentar