Los Guerreros del Caos, el camino de los Dioses Oscuros

Los guerreros del Caos son hombres y mujeres procedentes del Norte en los que fluye la fuerza del Caos con una intensidad mayor a la de otros.

Esta fuerza se debe a los Dioses Oscuros y los guerreros del Caos siguen el camino que éstos marcan en busca de la inmortalidad, la gloria y el poder.

¿De dónde proceden los guerreros del Caos?

Los guerreros del Caos son escogidos de entre los hombres más fuertes del Norte. Además, deben haber demostrado tener una habilidad superior en la batalla enfrentándose tanto a otras razas como a hombres de su propia tribu.

Las tribus del Norte admiran y respetan a los guerreros del Caos y por ello, poseen cierta autoridad y dominio sobre ellas.

Algunos tipos de guerreros del Caos

Los Elegidos del Caos

Los Elegidos del Caos son una élite dentro de los guerreros del Caos. Son aquellos que los propios Dioses Oscuros han escogido para que su destino sea la gloria.

Se distinguen del resto de los guerreros del Caos porque han sido deformados físicamente como muestra del poder de los Dioses. Las mutaciones los hacen más fuertes y poderosos ya que pueden servir como arma.

Los Elegidos del Caos no actúan como comandantes sino como campeones, dando ejemplo con su forma de luchar.

Muestran una gran ferocidad y su tamaño supera el de un hombre normal debido a su fuerte musculatura. Pueden llegar a presentar grandes garras, enormes colmillos o cualquiera otra modificación que los Dioses Oscuros estimen pertinentes.

Los Señores del Caos

Los Señores del Caos son los más temidos ya que se considera que son auténticos dioses caminando entre los hombres.

Han conseguido su estatus a base de guerrear en mil batallas venciendo al enemigo. Además de tener unas enormes habilidades en la pelea singular, son tan rápidos como una serpiente y tan fuertes como un trol en combate.

Los Señores del Caos consiguen más adeptos conforme su leyenda se va haciendo más grande

Los Señores del Caos, además, son grandes líderes y estrategas que consiguen mantener a raya a sus ejércitos de monstruos y hombres.

Los Paladines del Caos

Los Paladines del Caos son asesinos despiadados que lideran las bandas de guerreros del Caos.

Suelen buscar a otros paladines para enfrentarse en una pelea de tipo ritual. Se enfrascan en una lucha a vida o muerte al modo de los gladiadores.

El vencedor de estos temibles combates no solamente cortará un trofeo del cuerpo del enemigo caído sino que reclamará sus armas y las de sus seguidores.

¿Sabías que...
El Paladín del Caos que gana una pelea puede ser recompensado por los Dioses Oscuros en forma de mutación demoníaca.

Cada victoria acerca más al Paladín del Caos a convertirse en un Señor del Caos

Los Hechiceros del Caos

Los Hechiceros del Caos persiguen dominar por completo las artes mágicas y por eso viven siempre insatisfechos y presas de su demencia.

Utilizan las energías oscuras para manipular y tergiversar la realidad, adaptándola según los caprichos y deseos de los Dioses Oscuros.

¿Sabías que...
Los Hechiceros del Caos son depravados y terribles: pueden hacer que un hombre acabe con la vida de su amada, que un hombre muera despellejado o que un ejército entero arda en llamas.

Los Hechiceros del Caos han vendido su alma a cambio del poder

Aunque en las tierras del Norte son habituales las personas que manejan la magia como los adivinos, los lanzadores de runas o los chamanes, los Hechiceros del Caos se caracterizan porque consiguen su poder de forma instantánea, sin la adecuada formación.

Los Hechiceros del Caos acaban enloqueciendo conforme adquieren más poder hasta que ya pierden toda su humanidad.

Los Príncipes Demonio

Los Príncipes Demonio son Señores del Caos que han logrado ascender a lo más alto. Su naturaleza es divina y están ligados para siempre a la oscuridad, al Caos y a la destrucción.

Todos los guerreros del Caos aspiran a esta última transformación que les libra para siempre de su lado mortal.

¿Sabías que...
Cuando surge un Príncipe Demonio, le salen alas de murciélago de su espalda cuyo objetivo es que pueda extender el Caos por el cielo de igual manera que lo hace por la tierra.

Los Príncipes Demonio pueden tener variados poderes como volar entre columnas de fuego o moldear la realidad según deseen al igual que hacen los Hechiceros del Caos.

Tienen un tamaño enorme y pueden modificar su aspecto a placer para ser más agradables a los ojos de los Dioses Oscuros, a quienes sirven.

Algunos Príncipes Demonios se internan en el Reino del Caos para servir a los dioses en otras dimensiones mientras que otros prefieren comandar ejércitos mortales.

Los Bárbaros del Caos

Son tribus de los hombres del Norte que saquean el sur armados con sus hachas y mayales y cargando contra el enemigo como un solo hombre.

Su máximo valor radica en que no tienen miedo a morir en combate porque saben que a los Dioses Oscuros no les agradan los que son cobardes.

¿Sabías que...
La lucha siempre ha sido su modo de vida ya que era la única manera de sobrevivir. No conocen la ganadería ni la agricultura por lo que viven del pillaje y del saqueo.

Los jefes de los Bárbaros del Caos son temibles: de enorme tamaño y muy musculados, llevan el cabello largo y portan trofeos de sus enemigos.

Cuando no hay enemigos a la vista contra los que luchar, los Bárbaros del Caos luchan entre ellos para elegir al líder de la siguiente expedición de pillaje.

Los Caballeros del Caos

Prácticamente todo el Viejo Mundo teme a los Caballeros del Caos ya que no conocen la piedad y en una única carga son capaces de cambiar por completo el curso de una batalla.

Tanto los jinetes como las monturas se cubren por pesadas armaduras forjadas por maestros herreros demoníacos.

¿Sabías que...
Se considera que la sola reputación de los Caballeros del Caos puede considerarse un arma por sí misma ya que a la gente le aterroriza tan solo escuchar oír hablar de ellos.

Su arma preferida son unas lanzas de madera de asta hechas especialmente para desgarrar y empalar al enemigo sin miramientos. También llevan cuchillas, mazas, picas… incluso armas hechizadas para matar.

Los Caballeros del Caos se consideran superiores a todos los demás guerreros del Caos exceptuando quizá a los Príncipes Demonio o los Señores del Caos.

Los Caballeros del Caos toman a los prisioneros para sacrificarlos a los Dioses Oscuros.

Los Carros del Caos

Los Carros del Caos son maquinaria de guerra que además eran también un símbolo de poder y estatus dentro del ejército del Caos.

Normalmente son guiados por un Paladín del Caos

Los Carros del Caos se forjan con hierro y se templan con sangre, además de decorarse con los restos de los enemigos que han perecido bajo sus ruedas armadas con afiladas cuchillas.

Dos caballos negros de tamaño sobrenatural tiran de los Carros del Caos. Están cubiertos de placas de acero y de sus ojos y hocicos brota fuego infernal.

Cuando los Carros del Caos golpean las filas de los enemigos, éstos salen despedidos por los aires debido a la fuerza de la carga. Además, los cuerpos son pisoteados por los caballos y mutilados por las guadañas de las ruedas.

Los Malditos del Caos

Los Malditos del Caos son guerreros enloquecidos que corren hacia las filas enemigas mientras echan espuma por la boca y lanzan alaridos.

En realidad, son guerreros del Caos que han sufrido tantas mutaciones que han acabado convirtiéndose en seres infrahumanos que se lanzan a la batalla como perros rabiosos, sin ningún orden.

¿Sabías que...
Los Malditos del Caos no matan a modo de ofrenda a los Dioses Oscuros ni tampoco por la gloria. Simplemente lo hacen por un hambre antinatural imposible de saciar.

No tienen ningún tipo de inteligencia sino que se dejan llevar por el instinto de matar para comer. Además, presentan mutaciones como tentáculos, cabezas adicionales o garras.

Los Malditos del Caos son la antesala a los Engendros del Caos.

¿Cómo son los guerreros del Caos?

Los guerreros del Caos se alimentan de la carne de sus víctimas por lo que no necesitan ni comer ni dormir. Tampoco disponen de un hogar sino que viven a la fría intemperie de las tierras del Norte.

Tampoco tienen otra familia que sus compañeros guerreros, ya que dejan toda su vida anterior atrás. Entre ellos comparten la demencia provocada por el Caos y el ansia por la carne del enemigo.

Se dice que los cuerpos de los guerreros del Caos son tan duros como las Montañas de Hierro

Los guerreros del Caos son silenciosos y taciturnos y resisten marchas de semanas enteras a pesar de las ventiscas, las tormentas o cualquier otro obstáculo que se les ponga por delante.

En sus primeras etapas, los guerreros del Caos pueden recurrir a bebidas como el hidromiel o a los brazos de una hermosa mujer para aliviar su carga.

Sin embargo, con el paso del tiempo esas necesidades mortales irán desapareciendo.

Por supuesto, los guerreros del Caos tampoco se emparejan: su único amor es su propia espada ya que es quien culmina sus deseos de violencia y sangre.

En resumen, los guerreros del Caos ya no pueden ser considerados humanos porque se han convertido en un arma que los Dioses Oscuras emplean para acabar con todo lo que se les ponga por delante.

Las bandas de guerreros del Caos

Los guerreros del Caos abandonan sus clanes cuando escogen seguir el sendero de los Dioses Oscuros y entonces forman bandas.

Las bandas de guerreros del Caos están dirigidas por los más fuertes, los Paladines del Caos

¿Sabías que...
Los Paladines del Caos que llegan a ser realmente poderosos pueden unirse a otros para crear un ejército realmente invencible, olvidando sus diferencias contra un objetivo común en pos de su entrega al Caos.

Las bandas de guerreros del Caos se dedican a recorrer el mundo realizando saqueos y pillajes. Además, se enfrentan con otras bandas para demostrar su valor ante los Dioses.

Los guerreros del Caos son silenciosos y taciturnos y resisten marchas de semanas enteras a pesar de las ventiscas, las tormentas o cualquier otro obstáculo que se les ponga por delante.

Los guerreros del Caos desprecian a los cobardes y a los débiles

Estas peleas entre bandas tienen como objetivo hacer que sobrevivan los más fuertes y que los débiles desaparezcan. Esto, además, es una costumbre milenaria entre los hombres del Norte.

Los guerreros del Caos en la batalla

Cuando los guerreros del Caos entran en combate, dejan atrás su habitual silencio para comenzar a emitir fieros rugidos con los que atemorizar al enemigo.

Las armaduras de los guerreros del Caos están forjadas en el infierno y son tan fuertes que las flechas no pueden atravesarlas ni tampoco las alabardas o las hachas.

Los guerreros del Caos, sin embargo, no matan con frialdad sino motivados por una angustiosa sed de venganza ya que en realidad, odian en lo que se han convertido.

Por ello, su única forma de desahogarse es crear sangrientas masacres allá por donde van cumpliendo así la voluntad de los Dioses Oscuros.

Las tres muertes de los guerreros del Caos

Cuando un guerrero del Caos se compromete a seguir la senda de los Dioses Oscuros no puede retractarse de su decisión a menos que su vida termine.

Existen tres posibles muertes para los guerreros del Caos:

  • En primer lugar, un guerrero del Caos puede morir rodeado de honor y gloria en plena batalla con su enemigo, que no es otro que el enemigo de los propios Dioses Oscuros. Si esto ocurre, el alma del guerrero del Caos puede fusionarse con la esencia del Dios Oscuro o reencarnarse con otro aspecto para continuar sirviendo a los Dioses Oscuros.
  • En segundo lugar, el propio Caos puede hacerse patente en el guerrero y transformarlo en un monstruo deforme que se conoce con el nombre de Engendro del Caos.
  • Por último, en el caso de que el guerrero del Caos haya demostrado ser lo suficientemente fuerte en cuerpo y alma como para superar todas las batallas y obstáculos, los Dioses Oscuros pueden convertirle en un ser demoníaco inmortal lleno de poderes.

 

Vídeo de los guerreros del caos

A continuación os dejamos un vídeo interactivo del videojuego de Warhammer donde vais a poder ver en tiempo real una batalla entre el Imperio y los Guerreros del Caos: