Qué nombre significa ‘Guerrero de Dios’

A la hora de tener un hijo, cada pareja se decanta por un método para escoger el nombre de su bebé. Algunos optan por escoger un nombre que sea tradicional en la familia o también el propio nombre del padre o de la madre. Otros simplemente eligen un nombre que les guste o incluso el de algún personaje histórico o de ficción que les agrade lo suficiente como para dárselo a su hijo.

Sin embargo, otros padres eligen cuidadosamente el nombre que va a llevar el vástago durante toda su vida. Para ello, suelen fijarse especialmente en el origen y el significado procurando que sea algo simbólico para ellos o incluso también para el niño.

Algunos de los significados que más suelen gustar a los padres, especialmente cuando su bebé es un varón, son los que están relacionado con la fuerza y la lucha. Por ello, los nombres que significan ‘guerrero’ están entre los favoritos no solamente en nuestros tiempos, sino también en épocas anteriores.

Seguramente, el hecho de ponerle a un niño un nombre que significa ‘guerrero’ esté relacionado con el deseo de los padres de que se convierta en un hombre fuerte y luchador que llegue a tener éxito en la vida.

Pero también hay nombres para niña que significan ‘guerrero’ o que derivan del nombre de divinidades femeninas relacionadas con la guerra y la fuerza.

Algunos nombres que quieren decir ‘guerrero’

Alfonso, de origen germánico, significa ‘guerrero preparado para el combate’

Armando, de origen germánico

Bartolomé, de origen hebreo, significa ‘hijo de guerrero valiente’

Einar, de origen vikingo, significa ‘líder guerrero’

Evan, de origen germano, significa ‘joven guerrero’

Fernán o Fernando, de origen germánico, significa ‘guerrero valiente’

Germán, de origen germánico

Hernán o Hernando, de origen germánico, significa ‘guerrero valiente’

Luis, de origen germánico, significa ‘guerrero famoso’

Martín, de origen latino, significa ‘guerrero único’

Raúl o Rodolfo, de origen germánico, significa ‘guerrero ansioso de gloria’

Nombre que quiere decir ‘guerrero de dios’

Algunos padres pueden desear darle al nombre de su hijo un significado que también evoque a sus creencias o su espiritualidad. Por ello, buscan nombres que junten las dos cosas.

Caleb es el nombre que significa ‘guerrero de dios’ y su origen es hebreo

Encontramos el nombre de Caleb en la Biblia, concretamente en el Libro de los Números (13) del Antiguo Testamento. Tras huir de Egipto, Moisés envía a doce exploradores a la tierra de Canaán para comprobar si los hebreos o israelitas podían establecerse allí.

Diez de estos exploradores regresan pero solamente dos de ellos, Josué y Caleb, aseguran que Dios ayudará a los hebreos a quedarse en Canaán mientras que el resto hablan de gigantes que podrían matarlos.

Como prueba, traen racimos de varios tipos de uvas para demostrar que hay alimento para todos en aquella tierra.

Por su fe en Dios, Caleb logró entrar en Canaán como recompensa después de la larga travesía por el desierto desde Egipto

Otro nombre parecido sería Adriel, también de origen hebreo, y que significa ‘ejército de Dios’.